Ley de Protección al Empleo: Balance, áreas grises y asuntos pendientes

  • Gabriel Halpern Mager Abogado, Chile
  • Daniela Rossi Barra Abogada, Chile

Resumen

La pandemia del Covid-19 tensionó enormemente el mercado de relaciones laborales al limitar el contacto humano a niveles inéditos. La respuesta a este muy particular fenómeno no se hizo esperar de parte del gobierno, que patrocinó la ley conocida como «de protección del empleo». El presente artículo pretende hacer una evaluación, balance y análisis de esta, junto con reflexionar sobre algunas zonas grises y pendientes que dejó esta nueva normativa y sus modificaciones vigentes.

Biografía del autor

Gabriel Halpern Mager es abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez, Master en Derecho (LLM) por Queen Mary University of London del Reino Unido, con mención en Derechos Humanos; y Master en Derecho (LLM) por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su correo electrónico es gabrielhalpern@gmail.com.

Daniela Rossi Barra es abogada de la Universidad Adolfo Ibáñez y se ha desarrollado como ayudante de la cátedra de Derecho del Trabajo en dicha institución.

Palabras clave derecho del trabajo, pandemia, Covid-19, suspensión de la relación laboral, reducción de jornada.
Compartir
Cómo citar
Halpern Mager, G., & Rossi Barra, D. (2021). Ley de Protección al Empleo: Balance, áreas grises y asuntos pendientes. Revista Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, 12(23), 165-189. doi:10.5354/0719-7551.2021.61447
Publicado
2021-06-24